Publicidad

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) del Reino Unido ha confirmado una queja contra el intercambio de criptoderivados BitMEX por un anuncio de bitcoin que el regulador cree que fue engañoso.

El anuncio, publicado en el periódico Times por BitMEX el 3 de enero, afirmaba celebrar el décimo aniversario del primer bloque que se extraería en la cadena de bloques de Bitcoin y mostraba un gráfico del período repartido en dos páginas.

Pero en lugar de usar una escala graduada normal, el eje "y" en el gráfico que representaba el precio usaba una escala logarítmica, por lo que los valores igualmente espaciados en esa escala no aumentaron la misma cantidad cada vez, sino que aumentaron en órdenes de magnitud .

Engañoso

La ASA dijo que las personas que vieron este gráfico "probablemente se engañaron sobre el valor y la estabilidad de Bitcoin en los últimos años y, por lo tanto, sobre lo que cualquier inversión que hubieran hecho anteriormente hubiera dado".

BitMEX respondió que el anuncio había incluido frases que explicaban los riesgos potenciales asociados con la inversión en bitcoin. Dijo que había descrito a Bitcoin como "todavía un gran experimento" y que "el camino por delante será un desafío" y que advirtió contra la "volatilidad de los precios".

<! –

->

Sin embargo, aquí hay una de esas oraciones del anuncio:

A pesar de la volatilidad de los precios y de cuán completamente loco parece el sistema, el protocolo de Bitcoin parece robusto. Y aunque el camino por delante será desafiante, hay una razón para creer que Bitcoin todavía tiene la oportunidad de alcanzar la gloria.

El regulador dijo que consideraba esto "una clara declaración promocional de los méritos de bitcoin e hizo muy poco para advertir a los consumidores de cualquier riesgo". La ASA concluyó:

Consideramos que el anuncio exageró engañosamente el retorno de la inversión, no ilustró el riesgo de la inversión y, por lo tanto, concluimos que infringe el Código.

Acción ASA

A BitMEX se le prohibió usar el anuncio en el Reino Unido y aconsejó el intercambio para asegurarse de que las futuras promociones puedan ser "fácilmente entendidas" por la audiencia a la que apunta y que los riesgos de inversión estén claramente indicados.

El anuncio, publicado en el Times el 3 de enero, recibió cuatro quejas en total: los cuatro dijeron que el anuncio exageraba el retorno de la inversión y era engañoso. Dos de los cuatro también dijeron que el anuncio no pudo ilustrar el riesgo de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.